EL LÁSER PARA QUISTES EPIDERMOIDES MÚLTIPLES

enero 21, 2018

Dra. Aida Paola Rojas, dermatóloga

Dr. Adrián Ríos , Cirugía láser

El tratamiento de los quistes epidermoides es una excelente aplicación para el láser Erbio-YAG Fotona con su pieza quirúrgica R08. La incisión con este láser permite observar lechos quirúrgicos más limpios.

En este caso el tratamiento se complementó con el Fraxel 1550 para disminuir la posibilidad de reaparición de lesiones.

La resección de algunos quistes o poros antiguos (mayores de 0,5 mm de diámetro)  puede condicionar dificultades técnicas mayores, de acuerdo a manipulaciones previas debido a que, en estos casos, se crean tractos no fácilmente visibles en el curso de la intervención. Será necesario entonces, una mayor incisión ( mayor de 1 cm) para poder visualizar un lecho limpio y que no se presente en el postoperatorio una nueva masa. Por lo anterior, no se recomiendan estas intervenciones en personas que no residen en la ciudad o van a estar por un periodo inferior a seis meses, pues es en este lapso de tiempo que podrían manifestarse el nuevo quiste el cual, tendría que ser reintervenido.

CONSENTIMIENTO INFORMADO

PARA EXTIRPACIÓN DE QUISTES EPIDERMOIDES, LIPOMAS Y RESECCIÓN DE TRACTOS CON PORO DILATADO

 Yo, _______________________________________cc#_________________en representación de:­­­­­­­­­­­­_______________________DI_________________________autorizo se realice en la fecha ____________

El número de lesiones a tratar  es _____

El presupuesto de la sesión  se cobra según el tiempo de la intervención así:

MENOR A 30 MINUTOS 1.500.000,00
MENOR A 45 MINUTOS 2.000.000,00
MENOR A 60 MINUTOS 2.500.000,00
MENOR A 90 MINUTOS 3.000.000,00

La naturaleza y propósito de los tratamientos me han sido explicados y las preguntas que tengo al respecto han sido respondidas a mi entera satisfacción. Se me ha explicado el riesgo de complicaciones  que podrían generar condiciones y/o enfermedades prexistentes como diabetes y/o hipertensión no controlada, enfermedad coronaria, ingesta de anticoagulantes, embarazo, alergias, inmunodeficiencia. Entiendo que la cicatriz será más grande que el tamaño del poro dilatado y ocasionalmente del tamaño del quiste o el lipoma esto debido a cualquier dificultad  que se presente en el curso de la extirpación. Esta intervención no es aconsejable para personas que no residen en Bogotá y por lo tanto, acepto que en caso de ser necesaria una reintervención  ni UNILASER MÉDICA ni el MEDICO TRATANTE  cubrirán esos nuevos costos.  Las estructuras no visibles en la intervención se manifestarán por la aparición de un nuevo quiste o lesión que podría ser de mayor tamaño según el tiempo en que demore en consultar.

Asumo los siguientes riesgos:

  1. Cicatriz (ces)
  2. Persistencia de las lesión(es) tratada(s) que obligaría a reintervención sin costo adicional si se realiza dentro de los plazos fijados por el médico.
  3. Coloración roja o blanca de la piel de la zona tratada
  4. Infección que podría manifestarse desde el tercer al 8 día.
  5. Reacción alérgica por algún medicamento o solución tópica que se aplique.

 

Autorizo también la toma de fotos con el propósito de estudios científicos y verificación de la completa extirpación de mi lesión. Este documento no exime al médico de su responsabilidad con todo lo relacionado con mala práctica, impericia y actos de mala fe

 

 

Posted in Noticias

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.