Dra. Aida Paola Rojas

Dra. Aida Paola Rojas

Siempre he pensado que todas las enfermedades dermatológicas tienen que tener tratamientos estéticos. Lo estético no es necesariamente lo más lindo, es lo que se hace mejor. Mi trabajo inicial como epidemióloga clínica me llevó a muchas especialidades y en la dermatología pude encontrar mejores condiciones para los análisis de muchas enfermedades.

Mi acercamiento a los láseres se motivó con la observación de las complicaciones de los procedimientos tradicionales como el peeling químico, la crioterapia o la electrocirugía, comparadas con las del láser. Tendremos buenos casos con todas las opciones, pero un mayor número de satisfacciones en los intervenidos con láser y en este grupo; una notoria disminución de complicaciones como despigmentación, manchas o cicatrices.

Existen condiciones exclusivas del láser algunas de mayor o menor inclinación personal; a mi me atrae los procedimientos microquirúrgicos que he venido desarrollando para los pacientes que no tienen otra opción. Deje de infiltrar los quistes epidermoides cuando aprendí la forma de operarlos buscando su completa extirpación evitando hundimientos de la piel y cicatrices inestéticas. La infiltración puede ser un procedimiento más simple pero no deja un mejor aspecto que la resección completa del tumor. La microcirugía cutánea con láser constituye una forma muy distinta de operar, instrumental distinto, un manejo diferente de los tejidos pero me he desenvuelto bien y he encontrado rápidamente buenos casos que vale la pena seguir repitiendo y mejorando.

Mi acercamiento a técnicas de rejuvenecimiento cutáneo al láser y a la aplicación de rellenos y toxina botulínica busca fortalecer la piel como órgano que debe cuidarse permanentemente al igual que el hacer ejercicio y tener una buena dieta. Mantener los pacientes sanos es mi mejor meta.

Tratamientos: Cirugía cutánea con láser, Dermatología
Especialidad: Dermatológa, Epidemiología Clinica
procedures: Cirugía cutánea con láser
Top