Lesiones Vasculares

vascular

Las lesiones vasculares al alcance del láser son las lesiones superficiales bien circunscritas y de bajo flujo. El tratamiento de las lesiones de color rosado pálido con frecuencia conduce a cicatrices o persistencia de las lesiones. 

20150914 (43)_2

Las venas de las piernas

Las dilataciones venosas de los miembros inferiores son en su mayoría inestéticas. El tratamiento no debe también serlo. La piel de los miembros inferiores es muy poco tolerante a quemaduras, inyecciones de esclerosantes muy concetrados o en abundante cantidad. El láser asiste muy bien a los cambios inestéticos provocados por la escleroterapia en su mayoría temporales pero con frecuencia muy largos. 

Telangiectasias, Vénulas, Varices

Las venas dilatadas más pequeñas se denominan telangiectasias. Usualmente son rojas cuando están más superficiales y su diámetro usualmente no pasa de los 0,4 milímetros. Las telangiectasias violetas son vasos superficiales con diámetros cercanos a los 0,9 milímetros. Las vénulas son verde azuladas y tienen un diámetro de entre 1 y 3 milímetros. Las varices son más gruesas y se abultan sobre la piel.

Escleroterapia

La escleroterapia es la técnica no quirúrgica más utilizada para la reducción de las dilataciones venosas. El esclerosante es inyectado dentro de la vena y se genera el cierre del vaso. La escleroterapia deberá tener en cuenta que provocará un nuevo equilibrio entre los vasos dilatados y los que no lo están. Su objetivo es cerrar el origen de la carga que dilataba los vasos. El esclerosante una vez dentro del vaso es diluido cuando llega a venas más grandes y es eliminado por el organismo.

El curso del tratamiento con escleroterapia

Las telangiectasias entre los 0,3 y los 0,5 milímetros de diámetro responden mejor con la escleroterapia que al láser. 

Top