Lesiones Vasculares

Las dilataciones vasculares de origen espontáneo son más frecuentes en la cara y los miembros inferiores. 

La lesión vascular típica puede tener diámetro entre los 0,2 mm y un milímetro. Las telangiectasias más numerosas y pequeñas tienen un color salmón-rosa y son indetectables al láser y a la escleroterapia. Algunas veces tienen patrones muy densos y circunscritos para lo cual estaría indicada para  la resección completa. Patrones arboreos en las piernas responden mejor a la escleroterapia que al láser, los tramos vasculares de difícil canalización indica al láser, en especial para segmentos cortos y superficiales. 

Diferentes tipos de láser ayudan a la recuperación de las complicaciones de la escleroterapia en las piernas como las manchas y los hematomas. Hemos también explorado la utilización del láser Fraxel 1550 en la presencia de enrojecimiento prolongado posterior a escleroterapia.  

En la cara los vasos tienden a tener mejor respuesta al láser y equipos de luz pulsada intensa, aunque, la tasa de recurrencias es alta, en especial las telangiectasias de las alas nasales. En patrones de tramo corto, múltiples y anchas el láser se comporta mejor que los equipos de radio-ultrafrecuencia (EVRF y TC3000) Los equipos de radio-ultracon los cuales también es posible esclerosas las fuentes de algunos vasos arbóreos o en formas de araña.  

Las lesiones vasculares al alcance del láser son las superficiales bien circunscritas y pequeñas. El tratamiento de las lesiones de color rosado pálido con frecuencia conduce a cicatrices o persistencia de las lesiones. 

20150914 (43)_2

Respuesta completo a lesión papular telangiectásica

 

Respuesta de telangiectasias del dorso nasal

Lago venoso del labio con respuesta completa

Vaso de alto flujo con respuesta completa

 

 

 

Araña vascular tratada respuesta completa

Disminución del patrón telangiectásico

Disminución rápida de hematoma con Fraxel 1550

En círculos amarillos la zona tratada con Fraxel 1550 y en flechas rojas la no tratada

Top