Dr. Adrián Ríos Mora

Dr. Adrián Ríos Mora

En Unilaser medica hemos desarrollado técnicas de procedimientos con láser  para tratar alteraciones en la piel desde el año 1991.

Estamos en un momento en donde el uso del láser necesita mayor divulgación en sus ventajas y dificultades. Hace algunas décadas no importaba tanto el operador,  hoy en día necesitamos progresar en el entrenamiento de más personal calificado, médicos que aporten experiencias e ideas para que los fabricantes puedan ofrecer mejores equipos.

Desde las primeras aplicaciones sorprendentes del láser en la eliminación de tatuajes  y el aclaramiento de lesiones vasculares en el año 1985 ,  el láser se posicionó poco después en aplicaciones muy comunes como la depilación y el rejuvenecimiento de la piel.

El tratamiento de lesiones tumorales y manchas de la piel ha tenido dificultades pero mejorará en la medida en que tengamos más médicos entrenados por médicos.

Más recientemente, se encontró la forma de remodelar la dermis afectada por algunos tipos de cicatrices pero no existe aún ni siquiera una clasificación aceptada por la mayoría de cirujanos. Ese es el primer paso que todavía no hemos dado.

Las lesiones vasculares de la piel han sido la aplicación del láser más decepcionante de todas pero  a veces, la única posible.

El reciente premio Nobel de Fisica ha tenido en cuenta el haber abierto nuevas utilizaciones con pinzas láser en lo que se llamaría dentro de algunos años, «cirugía molecular»  mientras que, en la segunda mitad del premio, se consideró el desarrollo de pulsos en femtosegundos lo cual, ya es un hecho en la cirugía oftalmológica.  Hoy en día en la piel, seleccionamos el agua de los tejidos y alteraramos los pigmentos en tiempos cada más precisos para preservar la estructura dermo-epidérmica.

En un resumen de su acción, el láser es la interacción más pura que existe entre la luz y la materia, que puede ser usada para estimular o remover tejido para que el cuerpo reemplace. Depende su frecuencia, encontrará mayor selectividad, su posibilidad única de obtener pulsos más cortos le dará, ventaja en el calentamiento más preciso de las estructuras  más oscuras o superficiales y el control de la potencia, permitirá obtener resultados más predecibles puesto que la potencia con un láser, siempre será la misma. Cuanto y como exponemos una lesión extensa solo es posible tomando datos y haciéndolo en caso de duda de menos a más. Las herramientas de seguimiento  son básicas para entender lo que se puede esperar de los diferentes tipos de  láseres.

 

 

 

 

Tratamientos: Cirugía cutánea con láser
Especialidad: Médicina estética láser y cirugía general
Top